Así como existen ciertos tips que te permitirán conocer las reglas básicas que deben cumplirse para que una cita tenga éxito, pero también debes tener en cuenta que NO hacer en la primera cita con el chico que te atrae.

Si quieres tener una cita que acabe en mucho más que una salida, evita hacer cosas que dañarían el encuentro

Muchas de las cosas que pueden acabar una primera cita, por lo general, suelen hacerse sin ni siquiera darte cuenta, por eso conoce que NO hacer en la primera cita para evitar un momento incómodo que decepcione a tu compañero.

que no hacer en la primera cita g1
La primera cita es un momento mágico que te puede generar nervios y emoción al mismo tiempo, aprende cómo controlarlos

Que NO hacer en la primera cita para que esta sea un éxito

No existe una guía perfecta del paso a paso para asistir a una cita con un chico, por lo general, el éxito de la misma dependerá en gran parte por quienes asisten al encuentro, así que si cada uno se enfoca en sus objetivos y mostrarse como es, el encuentro será eficaz.

Una primera cita no es una excusa para soltar tus problemas

Tomarlo a la ligera

Aunque muchos te dirán que la primera cita “no es la gran cosa”, están equivocados. La mayoría de las relaciones tuvieron una primera cita que terminó bien y dio paso a otros encuentros.

Si quieres que éste sea tu caso, no olvides darle importancia. Agéndala, planifícate y sé puntual. Nada de olvidarlo o llegar contra reloj por dejarlo de lado, así el encuentro no tendrá ni una esperanza de funcionar.

que no hacer en la primera cita 1que no hacer en la primera cita 1
Si aceptaste una cita, dale el valor e importancia que amerita para que sea un éxito desde el inicio

Llegar tarde

¡Un terrible error! Si te preguntas por la peor manera de acabar una cita sin antes haberla iniciado, es ser impuntual. Esto le demostrará a tu compañero que no lo tomas en serio, que no le das el valor e importancia necesaria a su tiempo.

que no hacer en la primera cita puntual
Evita ser impuntual, toma las previsiones necesarias para llegar a la hora establecida sin tardanzas

Mostrarte ansiosa

Aunque los nervios y la emoción de una primera cita con el chico que te atrae, te pueden consumir. Es importante que no lo demuestres.

Si ya te invitó a salir, no lo olvidará. Así que no le escribas recordándole o preguntando si podrá. Ya han acordado una cita, si le importas no te quedará mal.

nervios
Las ansias de una primera cita te pueden llevar a cuestionarlo sobre el día, la hora, el lugar; solo para matar la ansiedad

Abordar temas de controversia

Hay muchas formas de romper el hielo al inicio, como el saludo, hablar del clima, el lugar o inclusive un alago podría hacerlos entrar en más confianza. Si buscas cómo iniciar una conversación, cuida de no abordar temas que generen controversia.

Existen temas diarios que generan conversación y opinión. Sin embargo, existen otros que te harán pensar de forma individual y muchas veces no concordarán con la opinión de los que te rodea.

controversia
Deja que la conversación fluya, lo más importante es sentirse libre de opinar sin la necesidad de pensar metodológicamente la respuesta

Quejarte de todo

Si quedaste con un chico en una cita, es porque ambos se atraen; lo menos que querrán escuchar son quejas sobre el día a día.

Todos pasan por días buenos y malos en la semana, pero deja esto de un lado en la primera cita, evita quejarte por un mal momento que hayas enfrentando durante estos últimos meses.

La primera cita con el chico que te atrae es un momento para disfrutar y conocer a alguien nuevo

yoismo
Deja tus lamentos para otra oportunidad, no arruines el primer encuentro con quejas de situaciones que ya pasaron

Estar con el móvil pegado a la mano

¿Quién deja pasar dos minutos sin revisar el móvil? Aunque muchas veces no haya notificaciones, la mayoría tiene la costumbre de revisar el móvil, este es uno de los errores terribles que puedes cometer en la primera cita.

Estar atenta al móvil generará un escenario de incertidumbre, él pensará que te aburres con él, no te interesa la conversación o simplemente estás pendiente de alguien más.

Así que, si no es una emergencia, deja el móvil de un lado y disfruta del encuentro con tu chico.

cita (1)
Mantén el teléfono lejos de tu campo de visión y disfruta de la primera cita con el chico que te atrae

Una escena de interrogatorio

Los interrogatorios déjalos para después, aunque es importante conocer al chico que está frente a ti, no caigas en el error de convertir la primera cita en un interrogatorio policial.

Aprende que existe un punto intermedio entre no dejar hablar y hacer una entrevista. Aunque quieras conocer al chico, es importante hacerlo de manera sutil, pero cuidado con dejarte llevar por las ansias de preguntar y repreguntar.

cita
Deja que el dialogo fluya y no trates de forzar temas de conversación que la otra persona no quiera que salgan a colación

Liderar el “yoísmo”

¿Sabes qué es el yoísmo? Se trata de elogiarte, hablar de ti y no mostrar interés en los demás. Resulta curioso que el 99% de los seres humanos se consideren interesantes cuando (cómo mucho) sólo lo son el 1%.

Ahora que sabes esto, evita caer en el yoísmo, deja tu amor por ti mismo por un momento y dale importancia a quien te acompaña.

primera cita
Habla de ti pero en una conversación fluida y reconoce cuando estés a punto de romper el límite, así no caerás en el yoísmo

Hablar de tus ex’s

¿Te gustaría que él en una primera cita traiga a colación sus relaciones anteriores? Entonces evita hacerlo tú.

Es imposible borrar las relaciones pasadas de tu vida, pero esto no quiere decir que no puedas superarlas y dejarlas atrás para continuar tu vida y darle nuevamente paso al amor. Es normal que una relación hable de sus ex’s, pero no es recomendable hacerlo en la primera cita.

Si no quieres parecer que aún te importa tu ex o que sigues aferrada al pasado, no lo nombres en tu cita, a menos que sea imposible no hacer referencia a él, además no hace falta hablar más de lo necesario. Recuerda que esto trata de conocerse, no de escupir frustraciones del pasado sin cesar.

Si te pregunta por tus exparejas, di la verdad, pero solo por encima. Nada de nombres, fechas, edades ni profesiones.

que no hacer en la primera cita
A menos que él saque a colación el tema de los ex’s, evita nombrarlos o preguntar por sus relaciones pasadas

Exceder tu límite de ingesta de alcohol

Si se han citado en un bar o disco, algo que deberás considerar desde el inicio es el control de alcohol que ingieras, esto si no quieres perder tu propio control y después avergonzarte de lo que posiblemente harás.

Aunque el alcohol los ayudará a romper el hielo y entrar en más confianza, es importante que puedas establecer un límite y no dejarte llevar.

Si ambos toman de más, la cita puede pasar de la mesa a la cama. Además, aunque al día siguiente puedes excusarte con un mensaje de texto, la verdad es que hay pocas posibilidades de volver a tener una cita con el mismo chico.

alcohol
Pueden compartir un par de copas, pero siempre manteniendo el control, tú conoces tu propio límite

Decir groserías

Aunque una de las recomendaciones para la primera cita es mostrarse tal cual eres, sin fingir una personalidad para encajar, es importante que consideres tu vocabulario.

Una primera cita no es un evento de gala en el que tengas que dar un discurso, pero si mantener cierto nivel de respeto hacia tu acompañante. Recuerda que no es igual hablar con tus amigas que con un chico al que acabas de conocer, si no quieres que se lleve una mala impresión de ti, cuida tus palabras.

malas palabras
Las groserías pueden usarse entre amigos, no es una cita donde apenas estás conociendo al chico que te ha invitado a salir

Malinterpretar las señales

Es posible que en algún momento del encuentro seas elogiada por el chico que te invitó a salir, a esto puedes responder con sensualidad para agregarle un poquito de intimidad y conexión con tu compañero. Sin embargo, cuidado con las señales de más.

Evita lanzarle señales que puedan malinterpretarse, lo que para una mujer puede significar una señal sensual para animar el encuentro, para él puede significar una señal de pase libre a una noche de aventura.

cita señales
Ten cuidado con las señales, podrían malinterpretarse y terminar la cita muy mal

Ser intensa

En una primera cita no vale la intensidad, dé3jalo para después o lo asustarás. Evita preguntarle por cuáles son sus metas, si quiere casarse, tener hijos, viajar o inclusive si le gustaría conocer a tu familia. ¡Alerta!

La intensidad no los llevará a ninguna parte, nadie quiere estar con alguien que a la primera cita le pregunte qué opina sobre la vida o la muerte, así que cuidado con excederte. ¿Tienes planes de futuro? ¿Dónde vives?, esas preguntas, déjalas para después.

que no hacer en la primera cita intenso
Evita a toda costa caer en la intensidad si no quieres que el chico con el que has quedado se asuste

Propasarte con el contacto físico

El contacto físico en la primera cita por lo general, suele ser sutil, evita ir mucho más allá sino quieres terminar en la cama con él a la primera.

Tocar su brazo es un movimiento que está permitido, de hecho refleja interés sexual por la otra persona. Pero cuidado con pasarte con algunas caricias que pueden hacerle pensr que estás en busca de una aventura.

Con dos roces en el brazo es suficiente. Si tocas su estómago, sobre su pierna o inclusive si le acaricias la mejilla, el chico va a pensar que le estás mandando señales claras de “puedes acercarte”.

contacto
Si no quieres que la primera cita pase de un par de copas a la cama, cuidado con el contacto físico entre los dos

Mentir

No hay necesidad de mentir, la primera cita es exactamente para descubrirse ambos, saber quiénes son, cómo son, lo que hacen y sus gustos. Para intentar encajar a las expectativas del chico que te acompaña, no deberás mentir, al contrario evita hacerlo para que conozca tu personalidad.

Si apuestas por mentir, exagerar algunas cualidades o mostrarte como no eres, tarde o temprano se descubrirá. Además, le darás pies a una relación que puede iniciar bajo engaños.

mentir
Las mentiras tienen patas cortas, así que más temprano que tarde se descubrirán

Abusar del maquillaje

Encuestas revelan que los hombres prefieren a una mujer arreglada y con un maquillaje semi natural, que una mujer capaz de ocultarse bajo una máscara de maquillaje.

Si no quieres que tu chico huya de la cita, procura arreglarte lo más natural posible. Esto no quiere decir que no usarás ni un poco de labial, solo que deberás aprender a equilibrar para no abusar del maquillaje, esto aplica inclusive para las salidas diarias.

maquillaje
Maquíllate de acuerdo a la ocasión, no irás a un restaurante como si fueras a la disco a mitad de la noche

Ir sin estar preparada

Aunque sea una primera cita, nunca sabes dónde podrían terminar; por eso siempre ve a la cita preparada. Dúchate, depílate y luce estupenda, no lo dejes para después.

La primera cita es la primera impresión que tendrá el chico sobre ti, no querrás parecer una descuidada con una imagen poco atractiva que le haga perder el interés por ti. ¡Cuidado!

que no hacer en la primera cita preparada
Aprende a arreglarte para una primera cita, sobre todo a estar preparada porque puede que amanezcas en otra cama

Hablar sobre tu familia

La familia es indispensable en la vida, pero no es un buen tema para la primera cita, por eso evita hablar sobre ellos a profundidad.

Recuerda que tu chico te invitó a salir para conocerte a ti, no a tus hermanos, primos o tíos. Inclusive, muchas veces la primera cita es programada en un evento familiar ¡Huye de esto!

Si él te pregunta, contesta. Pero si no, no es necesario que le cuentes dónde viven tus padres, a qué se dedica tu hermana o qué hace con su vida tu primo segundo. No es necesario.

familia
Eviten hablar de sus familias a menos que sea necesario, ya habrá tiempo para ello después, si logran tener una conexión personal

No preguntes su nombre

Aunque parezca ilógico no conocer el nombre con quien te encontrarás, ha sucedido. Sobre todo entre las chicos y chicos que buscan citas por la internet a través de aplicaciones.

Si es tu caso, y has quedado con varios chicos, asegúrate de corroborar su nombre antes de llegar a la cita, será desagradable que llegues a preguntarle cuál es su nombre después de haberse texteado por mensajes varias veces.

que no hacer en la primera cita nombre
Asegúrate de saber el nombre del chico con quien te encontrarás para no pasar un avergüenza diciéndole que no recuerdas como se llama

Encuestas revelan que están son las cosas que pueden destruir un encuentro entre un par de jóvenes que han quedado en una cita, así que asegúrate de no hacerlas si no quieres que la ciña culmine antes de iniciar.

Aunque no existe un manual de instrucciones para una cita perfecta, podrás conocer los errores más comunes que deberás evitar para no destruir el encuentro con el chico que has quedado en ver.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre