Tener la regla o menstruar es algo común entre las mujeres, sin embargo algunas han decidido no menstruar. Y un estudio ha demostrado que elegir no tener la regla no genera daños a la salud.

En España hay mujeres que deciden no tener la regla

Aunque parezca sorprendente y algo imposible en España hay mujeres que están optando por no menstruar.  La cantidad va en aumento cuando se comprobó que no tener la regla no trae consecuencia a la salud.

Un estudio ha demostrado que elegir no tener la regla no genera daños a la salud

Tomar esta decisión pude ayudar a la relación en pareja, trae beneficios para tu salud física, además da un impacto positivo en lo social y laboral.

Sin embargo hay mujeres que aseguran que menstruar es importante para la salud ya renueva el endometrio y puede ser un indicador de que la persona se encuentra en buen estado de salud.

En España el 20% de las mujeres aseguran no querer tener la regla y el 8%ya se ha animado a interrumpir este proceso

El ginecólogo y vicepresidente de la Asociación Catalana de Contracepción Josep Parelló aseguró que no sólo se puede detener el proceso en las mujeres que padecen dolores fuertes y sangrados abundantes.

Según el médico se puede indicar un tratamiento hormonal para decirle a dios a los dolores menstruales sin sufrir alguna enfermedad al pasar el tiempo.

Tú decides decirle a dios a los dolores

¡Ahora tu puedes decidir si quieres seguir o no menstruando!, se puede consultar a un ginecólogo de confianza para que te indique que debes hacer si quieres interrumpir este proceso.

Este moderno tratamiento se basa en la combinación de un anticonceptivo hormonal con las hormonas, estrógeno y progestágeno que se aplica mediante una píldora, parche transdérmico o anillos vaginales.

Aseguran es beneficioso para las mujeres cuyo síndrome premenstrual y sangrados son muy fuertes

Este método hormonal que te permite no menstruar es beneficioso para las mujeres cuyo síndrome premenstrual y sangrados son muy fuertes, ademas evita padecer de anemia

El tratamiento se aplica durante casi un mes, aproximadamente 21 días. Parellón explicó “Que si se aplica en forma ininterrumpida la usuaria no tendrá un sangrado por deprivacion por 7 días”.

Pero el expresó que si la paciente no quiere eliminar la regla sino disminuir el sangrado se aplica un tratamiento contraceptivo.

El especialista explicó que  la mujer al no menstruar cada mes puede llegar a evitar la anemia “Además se disminuye el dolor asociado a la regla y se controla la endometriosis” trayendo consigo grandes beneficios si se padece el síndrome premenstrual.

Con información de la vanguardia

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre