Seguramente habrás visto en alguna oficina o casa de amigos, un tablero enmarcado con fotografías y frases, similar a un collage. No, no se trata de un elemento decorativo; es un vision board.

Aunque pueda verse como un tablero con un collage, su función es atraer lo que quieres lograr

El vision board o mapa de visualización en español en una herramienta de trabajo útil para marcar tus metas. El objetivo de esta herramienta es que logres visualizar lo que quieres en un futuro no muy lejano, para así trabajar por ello y atraerlo a ti.

qué es un vision board g1
El vision board es un tipo de tablero donde podrás plasmar ideas, sueños, objetivos o metas, de forma visual y atractivo

Conoce qué es un vision board, para qué sirve y cómo hacerlo

El vision board ha sido considerado desde hace años como una herramienta visual con gran poder que te permitirá plasmar en ello una visión de lo que quieres en un futuro, ya sea en materia laboral o personal; podrás agregar lo más importante para ti.

el visión board es una herramienta de trabajo para plasmar metas y objetivos en un determinado tiempo

Muchas veces no solo basta con agendar algún sueño que tengas, muchas veces este queda solo entre las hojas de un cuaderno viejo y olvidado. Si quieres organizar tus sueños a nivel laboral y personal, por qué no usar un vision board.

qué es un vision board 1
El vision board es un tablero que funciona de base para plasmar a modo de collage tus sueños, metas y objetivos tanto a nivel personal como profesional

¿Para qué sirve un vision board?

Los seres humanos son visuales, esto significa que la memoria graba mayor información a través de la vista; por esta razón el vision board es una herramienta muy eficaz a la hora de plantear objetivos, sueños y metas.

Independientemente si realizas un vision board para potenciar tu marca o para crecer a nivel personal, es un aliado para ti ya que sirve como un recordatorio que te hará luchar por lo que quieres obtener.

Es una excelente manera de vivir una vida consciente de lo que haces y quieres.

qué es un vision board 2
Al crear un tablero de sueños desde la mente consciente, la mente subconsciente comienza a trabajar en ello

Cómo se hace un vision board

Si quieres destacar tus objetivos, sueños y metas a corto o mediano plazo; no te pierdas la oportunidad de realizar un vision board. Destaca tus ideas, recorta gráficas alusivas a lo que quieres y crea todo un tablero soñador que te inspire a lograr cada sueño.

solo deberás destinar unas horas a su creación para obtener un collage inspirador.

Define tus objetivos

Para empezar a crear tu propio vision board, deberás identificar y definir cuál es tu objetivo. Piensa, ¿necesito un vision board personal?, ¿cuáles son los objetivos de mi marca?, ¿cómo puedo crecer como persona y profesional?

Es importante que te tomes el tiempo necesario. Si es posible, agenda unas horas para definir correctamente tus objetivos.

Una vez hayas definido qué es lo que buscas, manos a la obra.

qué es un vision board 4
Define qué es lo que quieres, en dónde estás y hacia dónde quieres llegar

Búsqueda de materiales

Ahora que sabes qué es un vision board, seguramente querrás hacer tu propio collage de sueños y metas. Para ello, es necesario que pienses en los materiales que utilizarás para su elaboración.

Para la base de tu vision board lo más recomendable es usar un tablero de corcho para que se te haga mucho más fácil pinchar cada imagen o frase al vision board. Si no tienes, entonces optar por hacerlo de cartulina, madera o una pizarra que no uses.

qué es un vision board 5
Realiza la base de tu tablero para plasmar sobre ello tus sueños, cuida que sea resistente para que dure por el tiempo que desees mantenerlo.

La pared también es una idea

Si no encuentras algún material para realizar la base de tu vision board, también podrás hacerlo.

Podrás darte cuenta que, también queda bonito todo pegado sobre una la pared con una cinta adhesiva que tenga estilo.

Para esta idea, solo deberás divertirte en el proceso y ponerte creativa al mezclar, pegar y colocar los elementos sobre la superficie que hayas elegido. Asegúrate de que queden bien unidos a la misma.

qué es un vision board IDEAS PARED
Podrás crear tu propio vision board directamente en la pared de tu oficina o dormitorio

Ubicación

Ahora que tienes la base de tu vision board, piensa dónde lo ubicarás. ¿En tu habitación?, ¿oficina de trabajo?, ¿sala de tu hogar?

La idea es elegir un lugar visible para ti, al que tengas acceso diario para así poder recordarte cuáles son tus sueños.

Busca un lugar cómodo, fresco, visible y que no estorbe tu creación. Lo importante es tener el tablero visible para que cuando surjan dudas o alguna idea original puedas agregarla de inmediato.

A través de las visualizaciones, predispones a tu cerebro, y al universo, a trabajar porque eso llegue a ti.

6 MAPA VISUAL
Al tenerlo visible podrás evaluar cada día lo que quieres y qué estás haciendo por ello, además de agregar alguna idea que surja

Ahora, ¿qué hago?

Si ya tienes tu tablero y sabes dónde quieres ver tu vision board a diario, qué sigue. ¡Fácil! Llénalo con imágenes, fotografías, recortes y frases inspiradoras, que vayas en relación a lo que buscas.

Si se trata de un vision board de tu marca, plantéate qué quieres y busca el material necesario para crear una especie de collage que te muestre lo que quieres lograr para tu marca en algunos meses.

Si por el contrario, es un vision board personal, busca lo referente a ti. Lo que te inspire, te motive, te identifique y lo que sueñas.

Recuerda que al momento de crear tu vision board deberás tener identificado cuáles son tus objetivos para así no confundirte.

TABLERO VISUAL SUEÑOS
Recopila imágenes, recortes, fotografías, objetos, frases y palabras que te emocionan e inspiran para crear tu vision board

¿Cómo me ayuda un vision board?

Muchos se entusiasman con la idea de crear un vision board, pero luego de tenerlo en casa u oficina, no saben qué hacer.

El vision board es solo una herramienta visible que te permite proyectar tus sueños, recordarte a diario por qué trabajas y cuáles han sido los logros que has alcanzado. Sin embargo; este no hará el trabajo por ti.

Deberás realizar acciones diarias en pro de tus metas u objetivos; ¿qué voy a hacer para acercarme a donde quiero estar?

Realiza acciones puntuales en tu agenda de la semana acomodándolas en días específicos para que realmente se lleven a cabo.

CREAR
Una vez que tengas listo tu tablero de los sueños es fundamental que enfoques tu mente y tu espíritu en los deseos que plasmaste y confíes en el proceso

Beneficios de proyectar tus metas en un visión board

Como habrás notado, el vision board es una herramienta indispensable para poder conectar con tus sueños y metas, es un aliado para concretar lo que sueña porque te abre la mente a los pasos que deberás dar para alcanzar cada objetivo.

Una herramienta que te permitirá caminar hacia tus sueños.

  • Define tus sueños y metas, al pensar en lo que quieres y lo que buscas, podrás identificar y aclarar cuáles son tus objetivos en la vida o a nivel profesional para tu marca
  • Te permitirá aclarar tu mente, muchas veces en búsgqueda de tus objetivos te puedes perder con tantas ideas que tienes en mente, para no desviarte en el camino el vision board te hará prestar atención a lo importante
  • Sueños tangibles, muchas veces has querido hacer un viaje o alcanzar algún sueño a corto plazo; pero la rutina del día a día no te permitido lograrlo; este tablero de sueño te hará ver tus sueños más tangibles
  • Organizar tu mente e ideas, ante las ideas que surgen cada día, podrás perder la idea de lo que buscas; por esto el vision board te permitirá ordenar tus ideas y organizar tu mente.
  • Te ayuda a tomar mejores decisiones, al visualizar cada día los objetivos, podrás tomar decisiones para avanzar
  • Seguridad, el vision board te ofrece una base sólida para plantear tus sueños, así podrás sentir seguridad y avanzar hasta tus objetivos.
  • El vision board además te hará mantenerte consciente de lo positivo y negativo de tu vida y tu proyecto para mejorar cada día
beneficios del mapa visual
Son muchos los beneficios que te ofrece un vision board por eso empléalo desde ahora

+ 10 Ideas de un vision board

Toma las ideas y personalízalas para crear tu propio vision board, un lugar para plasmar tus sueños y metas.

Usa recortes de revista, fotografías antiguas, colores, brillos y mucho más

Colorido

Si destacas por ser una chica alegre y divertida, emplea colores en tu vision board que te identifiquen.

color
Una idea fácil de hacer y que además captará tu atención cada vez que pases por su lado

Estructurado

Si te gusta mantener un orden y quizás saber dónde comienza y donde termina, podrás apostar por un diseño de mapa de sueños un poco más organizado o estructurado.

qué es un vision board
Te encantará llevar siempre el control y orden de tus sueños

Vintage

¿Quién dijo que no pueden usarse objetos en tu vision board? Es tu ptopia creación, tú decides qué agregar y qué no según tus preferencias, gustos y lo que quieres.

Podrás decorar tu mapa de sueños con objetos que te identifiquen, como por ejemplo una rama de eucalipto para darle aroma a este espacio especial.

vintage
Crear armonía y disfruta de la creación de tu mapa de sueños

Agrega luces

Si te gusta personalizar cada espacio de tu oficina, hogar o inclusive tu habitación; por qué no personalizar y armonizar el lugar donde estará tu mapa de sueños.

luces
Crea un súper vision board que todos admiren al ver

Armónico

No por tratarse de un collage de frases y fotografías, deberás dejar el orden de un lado. Hay quienes se sientes libres de crear, pero siempre bajo un orden específico para mantener al armonía. Si eres de estas chicas, te encantará esta idea para tu vision board.

orden
Limpio, armónico, ordenado y con tus ideas favoritas

Combinación imágenes + frases

Realiza un mapa de sueños y objetivos agregando colores, tus imágenes favoritas y frases inspiradoras. Una combinación que será ese plus para impulsar cada uno de tus sueños.

Recuerda que la finalidad es crear un panel que te motive a continuar y luchar por lo que quieres ser, sentir, hacer o tener en tu vida.

creacion
Esta herramienta completamente visual evoca la versión de tu “yo futuro”, y así lograrás atraer aquello que quieres

Cuelga tu creación

Si quieres romper un poco lo convencional de un visión board en un tablero, por qué no elegir hacerlo directamente desde la pared.

Podrás pegar cada uno de los elementos directamente en la pared con cinta adhesiva o colgarlos con un tipo de ganchos de ropa muy cool para lograr tener un diseño cute.

mapa sueños
Con un diseño tan cool te permitirá visualizar tus objetivos y sueños, para tener claridad y para tener foco durante todo el año

Deja volar tu imaginación

Hay quienes buscan un diseño perfecto para su mapa de sueño, pero la verdad es que cada uno es especial solo si lo personalizas. Busca en internet algunas ideas de materiales que puedes emplear y finalmente dale tu toque.

recursos
Emplea todo tipo de recursos en tu mapa de sueños y objetivos

Inspirador

Para que tu visión board haga el efecto que necesitas, deberás hacerlo inspirador. Crea un diseño que te motive para así tomar las energías que desees para lograr tus sueños.

Ahora estás a tiempo de realizar un visión board para este año 2022, créalo con las metas que deberás alcanzar antes de finalizar este año.

vision board 7
Deja muy clara tus ideas y plásmalos en el mapa de sueños, si no expresas claramente cuáles son tus objetivos, no conseguirás tener claridad

Foco

Mantener el foco es clave para poder avanzar en un proyecto laboral o personal, por eso es importante que puedas identificar muy claramente cada propósito que tengas.

Realiza un visión board personal y/o laboral para así conocer tus cualidades y además algunas debilidades que debes mejorar.

Perder el foco es tan fácil, sobre todo con un ritmo de vida exigente, por eso no olvides cuáles son tus objetivos.

1-vision-board-finished
Uno de los superpoderes del vision board es recordarte lo que sueñas a diario

Recién inicia este 2022 y qué mejor forma de empezar el año que con una buena planificación de ñus metas anuales. ¿Quieres saber cuáles son tus objetivos a nivel profesional y personal? ¡Elabora un visión board!

emplea esta estrategia para poder consolidar tus objetivos

Este tipo de mapa visual de tus sueños y objetivos, sirve para que puedas visualmente cuáles son tus metas, reconsiderar hacia dónde vas y si estás haciendo todo lo necesario para lograr tus sueños, sirve para tener claridad y para tener foco durante todo el año.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre