Al buscar pareja puedes enfrentarte a buenas y malas intenciones, pero ¿Cómo saberlo? Pues presta atención a las red flags ya que pueden ser de mucha ayuda para detectar personas en riesgo de problemas o situaciones de violencia y más problemas.
Las banderas rojas son sinónimo de riesgo, alerta y por ende, representa una señal que te hará detenerte
Las red flags en una relación son exactamente un tipo de banderas rojas que sirven para detectar el riesgo de estar ante una pareja que se encuentra en situaciones de riesgo y violencia tanto económica, física y emocional.

¿Qué son las red flags en una relacion?
Las red flags en una relacion o conocidas como banderas rojas en español, se trata de aquellas pequeñas alertas que te pueden indicar que te encuentras frente a una pareja de la que debas alejarte por determinadas razones.
Aunque en el campo de fútbol, en la playa o cualquier otro deporte podamos ver las banderas rojas físicamente, las red flags en una relación no son visibles ante el ojo humano.
Simplemente se reflejan como actos, comportamientos, acciones o pensamientos que representan signos de alarma que te harán reaccionar ante un posible peligro.
Aunque no son evidentes ante la sociedad, estas señales aparecerán de forma casi invisible, de ahí la importancia de estar alerta ante cualquier comportamiento que delate a una persona dañina o incompatible contigo.
Mantente en alerta ante señales que te alarmen, pueden ser red flags en una relación

¿Cuáles son las red flags en una relacion?
En la actualidad son muy nombradas las red flags en una relacion, pero si no sabes cómo identificarlas, despreocúpate. Toma nota de estas señales que te alertarán sobre una persona que puede resultar dañina para tu bienestar.
algunas de las red flags van mucho más allá e inclusive pasan desapercibidas
Adicción al alcohol o drogas
El alcoholismo o la adicción a las drogas pueden convertirse en un problema grave, si detectas que a tu chico le encanta salir a tomar con amigos hasta la embriaguez, y este escenario se repite con frecuencia durante la semana o meses.
La adicción al alcohol o las drogas es sin duda una señal de alarma en una relación, si estás con alguien que no puede controlar sus instintos y busca refugio en sustancias estupefacientes.

Violencia
La violencia de cualquier tipo, física, verbal, emocional, sexual, psicología y demás, es una red flags en una relacion. Una bandera roja de alarme que te indicará que no estás con la persona correcta.
Muchas veces resulta difícil identificar los comportamientos en tu pareja, que sea violentos, inclusive porque estos por no ser físicos, pasan desapercibidos.
En la actualidad puedes encontrar de forma online un instrumento denominado Violentómetro donde destaca la clasificación gráfica de las diversas manifestaciones de violencia en la pareja.
La violencia muchas veces pasa desapercibida por considerarse actos o comportamientos normalizados.

Falta de comunicación
La comunicación es la principal base sólida de una pareja, si en tu relación la comunicación se ha desvanecido, entonces no tiene sentido seguir en la relación.
La falta de comunicación acarrea consigo otros problemas como la distancia y la falta de confianza. Evita caer en la falta de comunicación.
Si notas que tu relación no existe una comunicación o al momento de hablar te sientes incomoda, definitivamente es una señal de alarma. Algo no anda bien entre los dos.
Inclusive en las discusiones debe haber comunicación, para poder afrontarla desde la madurez y con una perspectiva de mejora.

Quiebre de la confianza
La confianza también es una de las bases de una relación, si existe un quiebre en la confianza, esto no solo puede afectar tu relación sino que además podrá perjudicar tu bienestar.
No intentes controlar a una persona, ni dejes que nadie te ordene qué hacer. En una relación, mantener el respeto hacia la libertad y los espacios propios, es vital. Si rompes la confianza en la relación y empieza la desconfianza, a su vez generarás control.
Tener pareja no significa que tenga que ser partícipe de absolutamente todos los aspectos de tu vida, para eso deberás confiar y que confíen en ti.

Cambios en la persona
Nadie deberá cambiar tu forma de ser, ya que es lo que te hace única e irrepetible.
Sin embargo, si notas que tu pareja te hace cambiar algunos comportamientos, te exige quizá dejar tus pasatiempos, intereses y aficiones para amoldarte a lo que él desea, estás ante una red flags en una relacion.
No deberías renunciar a ninguna de las actividades que te gusta realizar por ajustarte a lo que te exige tu pareja.
Si has tenido que modificar tus ideales o renunciar a aspectos resultan importantes para ti, esta es una señal evidente de una bandera roja.

Aislamiento social
Muchas chicas al tener una pareja celosa, que desconfía de ella y que quiere tenerla bajo control, evita el contacto social con familiares, amistades y nuestros conocidos; si llegase a pasar sin su consentimiento te impactarías con su reacción.
Inclusive, si llegas a tener un contacto social junto a tu pareja, evitarás situaciones incomodas ante el descontento de él que se puede reflejar con malas caras o actitudes hostiles o indiferentes de tu pareja que surgen cuando decides socializar.

Discusiones frecuentes
Aunque ninguna relación es perfecta ni todo es color rosa, la regla general es hacer sentir bien al otro y buscar la felicidad juntos, pero si al contrario te enfrentas a una persona que solo busca motivos para discutir, estás ante una señal visible.
Ninguna relación es perfecta, pero, una relación sana debe aumentar tu felicidad, no quitarla.
Las peleas frecuentes solo traen como consecuencia distancia, lo que empeora la relación. La lucha o peleas constantes por cosas que son simplemente insignificantes es una señal de alerta, un código rojo para abandonar la barca.

Futuro incierto
Aunque tu pareja y tu no hayan entablado una relación formal, las relaciones siempre traen consigo algunas ilusiones, como por ejemplo un futuro juntos.
Una de las red flags más significativas es percibir el futuro en pareja con miedo, tristeza o desesperanza. El pensar en un futuro juntos, una vida de pareja formal debería generarte ilusión y tranquilidad, no hacerte dudar sobre lo que quieres.

Mentiras
Si no te sientes segura con tu pareja, de su comportamiento y reacción ante alguna decisión, es probable que recurras a las mentiras.
Ocultar la verdad a tu pareja por miedo a su reacción o comportamiento es una red flags en una relacion de pareja.
Además, por miedo al qué dirán las personas, tus amigos o familiares, puede llegarles a mentir acerca de ciertos aspectos de la relación por miedo a que te digan la verdad, que es momento de alejarse.
Los sentimientos son aliados, no debes ocultar tus decisiones o acciones por miedo a él

Insatisfacción
El miedo, la inseguridad, la falta de confianza y demás aspectos en una relación, pueden traer consigo la insatisfacción en una relación. Si te encuentras en este punto, seguramente habrás notado que se trata de una red flags en una relación, cuidado.
Las relaciones insatisfactorias que solo te causan remordimiento y alejan la felicidad de ti, pueden crear heridas psicológicas y emocionales que serán difíciles de curar.
El maltrato, la infidelidad continuada o, incluso, la indiferencia puede causar graves daños en la autoestima que no solo nos limitarán de cara a relaciones futuras, sino que requerirán de nosotros un trabajo personal para sanar.

Carácter explosivo
Si tu pareja no controla su ira, sus preocupaciones o reacciona mal ante los problemas diarios, quizás se enfrenta a un problema de ira.
Si tu chico se enoja fácilmente por aspectos que realmente son minúsculos, tiene frecuentes arrebatos explosivos o cambia de emociones rápidamente, esto muestra una falta de capacidad para regular las emociones de una manera saludable.

Si detecto una red flags: ¿Qué hago?
Todas las personas buscan una relación en pareja donde puedan crecer individualmente y alcanzar logros juntos, si sientes que tu relación está lejos de ofrecerte lo que te hace feliz y al contrario, te expones a incertidumbre, miedos y amenazas.
Ahora que conoces cuáles son algunas de las red flags en una relacion, analiza cómo es tu vida con tu pareja y descarta esta banderas rojas que te alertan sobre un peligro que puede convertirse en un problema que atenta a tu bienestar.
Muchas chicas al detectar estos tipos de red flags en una relación, tienen el impulso de solucionarlo, deberás aprender a reconocer cuándo seguir adelante hasta que la situación se vuelve insostenible.

Banderas rojas y amarillas
Además de las red flags, también existen las banderas amarillas, se trata de aquellas señales que tienden a ser menos extremas e inclusive, no siempre son obvias.
Si bien algunas señales son muy evidentes como las banderas rojas, pero las amarillas tienden a presentarse más como una pista o un indicio de que hay un problema subyacente.
Considera que, las banderas rojas indican una razón para cesar o alejarse de una relación, mientras que las banderas amarillas te advierten.
Aprende a identificar una alarma de una posible red flags para así detenerte y alejarte

Ahora que sabes cuáles son las red flags más comunes y qué hacer ante el descubrimiento de estas banderas rojas en tu pareja, no te dejes engañar ni manipular más.
Es hora de tomar la decisión, si se trata de señales amarillas, busca ayuda junto a tu pareja para aprender a controlar estos problemas, pero si va más allá; será el momento de alejarte.
Las banderas amarillas son señales de alerta, mientras que las rojas te confirman el estado de tu pareja
Al notar varias banderas rojas en tu pareja, esto puede representar un riesgo para tu bienestar físico y emocional, busca una persona que comparta contigo tus logros, felicidad, sueños y te ayude a avanzar; no una que te estanque y te limite.