¿Cuántas veces te has enamorado o sentido una conexión especial con otra persona? ¿Te has preguntado cómo saber si el amor o una ilusión? Descubre cuáles son las señales de amor para identificar que sea amor del bueno y no solo una ilusión pasajera.

El inicio de una relación nos hace sentir ilusión y una atracción que difícilmente podemos describir

Si quieres salir de la duda, ¿es amor o no?, básate en esta investigación sobre el amor y las relaciones que proporcionará una base científica para diferenciar entre el amor y las emociones interpersonales que no predicen relaciones duraderas.

senales de amor g1
El amor verdadero podría ser considerado como el amor más puro y noble, pero deberás aprender a identificarlo

+ 21 Señales de amor auténtico ¡No te dejes engañar por tus sentimientos!

Si te preguntas cómo saber si hay amor entre dos personas, descubre esta lista amplia de señales de amor para identificar el más sincero y puro. No te dejes engañar por ilusiones o sentimientos pasajeros, enfócate y corresponde si es amor auténtico o no.

En ocasiones los sentimientos son difíciles de entender

Incluye el “nosotros”

Si estás saliendo con alguien y aún no sabes si e trata de amor o una ilusión pasajera, atenta a estas señales de amor puro. Si empiezas a incluir la palabra “nosotros” en tus conversaciones. Podría tratarse de amor.

Si usas esta palabra con más frecuencia en la conversación que los pronombres singulares como “yo” o “me”, estás enamorada hasta las trancas.

senales de amor 1
Cuando quieres a una persona normalmente adquieres una tendencia a usar pronombres en plural

No dejas de hablar de él

Otra de las señales que te indicarán que es amor puro es que, sin darte cuenta, estarás hablando de él. Intentarás relacionarlo todo con esa persona.

Te darás cuenta que empezarás una conversación de algo insignificante y terminarás hablando de lo bien que se veía hoy, por ejemplo.

señales de amor 3
Descubrirás que le darás importancia hasta a los detalles que pasarán desapercibido a los ojos de los demás

Haces sacrificios por él

Lo que no harías por cualquier persona, terminarás haciéndolo por ese chico que te atrae. Los sacrificios son una señal clara que demuestra que estás enamorada.

Notarás que empezarás a hacer sacrificios para poder estar con él y no le darás importancia.

Sacrificios como sacar más tiempo, ocultar emociones o gastar mayores recursos financieros, por ejemplo, para invitar a tu chico a salir contigo o sorprenderlo con un regalo.

Las personas que participan en señales costosas de compromiso están más orientadas hacia una relación a largo plazo con su pareja.

senales de amor 2
Cuando notes que debes hacer un tipo de sacrificio por él, es sinónimo de amor

Confianza

La confianza es una de las bases o pilares fundamentales para iniciar una relación larga y duradera. Por eso, si sientes confianza mientras estás con él o inclusive cuando estás separados, es amor.

El amor auténtico no es fruto de la simple atracción, juegan un papel importante diversos aspectos que hacen que una relación funcione.

senales de amor 3
Si hay algo en él que hace que realmente te preocupes por la otra persona y confíes en él, es amor

No piensas en tu ex

A muchas personas les cuesta superar una relación anterior, por eso; si llega otra persona a la que debes entrar a tu vida y empiezas a notar que cuando pasas mayor tiempo con él no piensas en tu ex. ¡Amiga estás enamorada!

Una de las señales de amor más eficaces para saber si estás enamorada o no, es darte cuenta si el pensamiento de tu ex se esfumó y ahora solo piensas en tu chico.

senales de amor
Si tu ex ya no está en tus pensamientos, y ahora los ocupa una nueva persona ¡es amor puro!

Silencios

Así como se reúnen para hablar de sus días, problemas o cualquier otro tema, muchas veces el silencio también forma parte de una pareja.

Mientras el silencio no represente un momento incómodo, es una de las señales de amor potente.

senales de amor 6
Los silencios son necesarios para reflexionar sobre la relación y obtener mayor energía

Libertad para ser tu misma

Es normal que para intentar agradar a alguien muchas personas cambien un poco su forma de ser, pero está mal.

Cuando realmente alguien te importa, sientes confianza y esto te permite mostrarte tal cual eres, sin miedos.

Esa persona te hará sentir segura y no tendrás dudas de mostrar tu verdadera forma de ser. Si sientes esta libertad con él, estás comenzando un amor puro.

senales de amor 7
Si él te ha visto en tus mejores y tus peores momentos, y no ha cambiado su opinión sobre ti, es amor del bueno

Transforma tus días

A pesar de tener un día malo, ¿tu estado de ánimo cambia al verlo?

Si has tenido el peor día de tu vida, y aún así te mueres de ganas de ir a casa a verle, es él. Estás en un estado de amor puro que nadie te sacará.

senales de amor
Aprende a identificar si estás enamorada gracias a estas señales de amor que miden tu estado

Eres abierta con él

A muchas les cuesta expresar lo que sienten, si con él sucede todo lo contrario y sientes que puedes decirle cualquier secreto por la confianza que te da, definitivamente se trata de amor.

Prueba en qué fase de amor estás, pregúntate que serias capaz de contarle y qué no.

Si confías en él totalmente y quieres que te conozca de verdad, esta es una de las señales de amor auténtico.

señales de amor 9
La confianza y seguridad que una persona da a otra en una relación, es clave para un noviazgo duradero

Te atrae físicamente

Más allá de la conexión que sientes con él emocionalmente, ¿te atrae físicamente?

Muchas parejas rompen su relación porque dejan de verse atractivos el uno al otro, el gustarse físicamente no es lo más importante, pero se es una de las características fundamentales para saber si es amor.

Algunas personas podrían argumentar que el amor no se trata de atracción sexual, pero investigaciones confirman que el deseo sexual y los comportamientos sexuales mejoran la cercanía y la intimidad, promoviendo la vinculación de parejas o el apego a una pareja.

Muchos creen que el sexo es un mecanismo que mantiene unida a una pareja y es parte de la experiencia del amor consumado.

señales de amor 10
La atracción física no lo es todo en una relación, pero si es fundamental encontrar un equilibrio para tener una relación sana

Diferencias aceptables

Si quieres saber si es el correcto y de quien te puedes enamorar hasta las trancas, considera que sus diferencias sean menos que sus similitudes.

Si bien es cierto que “los polos opuestos se atraen”, pero esto solo aplica para relaciones a corto plazo y aventureras.

Está fundamentalmente respaldada por investigaciones científicas sobre relaciones a largo plazo que las diferencias son aceptables siempre que sean menores a las similitudes.

Si tienen más similitudes entre ustedes, es el correcto para enamorarte y disfrutar de una relación a largo plazo.

señales de amor 11
Si tu relación se dirige hacia el amor a largo plazo, tú y tu pareja son más propensos a ser similares que diferentes

Amistad & amor

Cuando te sientes atraído por una persona es común que experimentes una conexión profunda con él, ya que el amor puro no solo es fruto de la simple atracción entre dos personas, va mucho más allá.

Si compartes momentos buenos con ese chico especial, disfrutas de su presencia, aprendes cosas nuevas con él y es mejor que cualquier amigo que puedas tener. Es, sin duda, tu mejor amigo.

Una buena amistad es la base de toda relación, si sientes que podría ser buen amigo, será porque puede ser tu chico.

señales de amor 12
Aprende a identificar cuando se trate de amor puro y verdadero

No te hace sufrir

Hay muchos chicos que no soportan la idea de ver una mujer triunfando, tener éxito sin importar el ámbito en el que se desarrolle profesionalmente. Si estás con alguien que te apoya y notas ese impulso que te motiva a seguir, estás enamorada y se trata de amor.

Una de las señales que te puede indicar que una persona te quiere de verdad es su apoyo desinteresado, que él se alegra por tus éxitos y reconocimientos es una señal de amor a simple vista.

señales de amor 13
Si eres feliz con él, posiblemente se trate de amor; cuando alguien sobrepase los límites contigo ahí se rompe el lazo de confianza y amor que pudo haber

Sensatos

Muchas veces la inmadurez acaba una relación, si quieres saber si se trata amor del puro considera si ambos son sensatos.

Como en cualquier relación, como pareja pueden pasar por altibajos, éstos les permitirá saber si se trata de un amor puro o inmaduro.

El amor racional sabe que las personas no son perfectas y que la relación puede pasar por altibajos. Sin embargo, éstos no los pueden derrumbar.

El verdadero amor sabe que los altibajos no son problemas que deben postergarse, todo radica en cómo se solucionan.

senales de amor
El amor racional no se alimenta solo del sentimiento ni es puro impulso, piensa en solventar conflictos de la mejor manera

Prioridad

Los integrantes de cualquier relación tienen responsabilidades por separadas; el trabajo, un hogar, tus programaciones, el gym y/o cualquier otra actividad que te exija tiempo; pero esto no deberá interferir en la relación.

Si estás con alguien que no tiene tiempo para disfrutar de una tarde en tu compañía, quizás no te está dando el valor que necesitas.

La otra persona no será el centro de tu vida, pero debe estar entre tus prioridades. Si estás con alguien que sabe esto, es amor.

prioridad
Las señales de amor sirven para identificar cuándo una relación puede ser duradera o pasajera

Proyectos en común

¡Una de las señales de amor claves! Si has establecido con tu pareja una serie de metas a corto plazo, proyectos que los involucren a los dos; definitivamente es una señal de amor puro.

Si quieres saber si tu chico va en sintonía contigo y busca una relación duradera, establece algunas metas a corto plazo y espera su reacción.

love
Identifica cada señal de amor para poder saber si estás con el chico correcto

Respeto

Así como el amor, la atracción y la comunicación son fundamentales para una relación, el respeto lo es.

Si estás con un chico que no te respeta, no es el correcto. Una relación construida en una base de respeto prosperará, si por el contrario; el respeto es escaso y cuando las cosas salen mal te culpa de todo, no es amor.

Una de las señales de amor puro es cuando la pareja intenta resolver en lugar de mirar hacia otro lado. Por eso se negocia y se plantean alternativas para solucionar los problemas.

locura
Si está presente el respeto en tu relación, esto puede ser sinónimo de una relación estable

Libertad

Una relación no tiene que ser sinónimo de prisión. Cada inñegrante sabe que debe respeto y lealtad al otro, pero es libre en el sentido de que no hay ataduras.

La persona no presiona a la otra persona ni obliga ni somete con una actitud manipuladora. Cada uno podrá actuar según sus convicciones.

El amor fluye porque los dos miembros están a gusto con lo que tienen y con lo que piensan. Se respetan y se aman.

enamorar
Considera darle a tu chico la libertad que necesita, así podrás evaluar hasta qué punto te respeta y valora esa libertad

Compromiso

Hay quienes le huyen a la palabra compromiso, y al escucharla le temen. El compromiso que creas con la otra persona, sin obligaciones, es clave en las relaciones de pareja y en el amor auténtico.

Si han establecidos ciertos compromisos como pareja, esta es una de las señales de amor más poderosas. Este tipo de amor es característico de individuos que están preparados para una relación de pareja y tienen una visión clara de estabilidad.

pareja
Tienes que aprender que a identificar que el compromiso no es atadura, sino que es el deseo de estar con esa persona a lo largo del tiempo

Atento

El estas pendiente de la otra persona es señal de amor, un simple mensaje de buen día, ya comiste, dónde estás, te busco o una llamada para decir te quiero, son señales de amor puro.

Si están en una relación donde ambos son atentos, definitivamente son una pareja que promete mucho más.

A una relación se le ve futuro cuando hay este tipo de gestos, de atención y de amor, le haces saber a la otra persona que la aprecias.

atento
Si te sientes identificada con esta señal, es una buena noticia, quizás duren mucho tiempo juntos

No husmeas

Es normal sentir ciertas dudas cuando inicias una relación, pero para eso es la comunicación. Si no confías en la otra persona, en lo que dice; estarás perdida.

Deberás poner tu confianza en él y evita husmear en su teléfono, redes sociales o quizás atosigarlo con preguntas de más. Aprende a confiar.

husmear
Aprende a identificar limites, el amor no rompe estas barreras personales, confía y se siente seguro

Ahora que ya sabes las principales señales de amor en una pareja que apenas inicia, podrás evaluar tu relación y determinar si se trata de amor puro y sincero; o por el contrario, solo se trata de una relación aventurera y pasajera.

Para exigir del otro, primero tienes que dar tú, si sientes que no estás cumpliendo estas señales entonces quizás no estás con la persona que verdaderamente te hace feliz.

El amor no se calcula, nace cuando menos lo esperas, por eso aprende a identificar quién es tu amor verdadero con estas señales.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre