Ocurrio en Argentina, Ángeles María Mandayo de 35 años murió con su bebé en el vientre tras haber sido atendida y dada de alta en un sanatorio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. Sus familiares denuncian mala praxis.

Tenía 7 meses de embarazo cuando murió en el sanatorio

Tenía 7 meses -29 semanas de embarazo- cuando ella y su bebé fallecieron. Los familiares denuncian que su muerte se debe a la mala praxis en el sanatorio de los Arcos en Palermo, lugar donde fue atendida la mujer.

Posted by Angeles María Mandayo Decibe on Friday, June 9, 2017

Ángeles se encontraba en su trabajo cuando se sintió con falta de aire y se descompensó.

Sus compañeros llamaron a una ambulancia, tras ser atendida confirmaron que tenía mareos intensos, dificultades respiratorias, ritmos cardíacos acelerados, un cuadro de hipotensión severa (90%) y anemia.

Tras el diagnóstico Ángeles contactó a su obstetra Gustavo Katz, quien le pidió que acudiera al Sanatorio de los Arcos donde él se encontraba atendiendo.

Según la denuncia ante las autoridades, Ángeles fue atendida por la doctora Silvia Mariel Blanco, quien le envió a realizar unos análisis y un electrocardiograma.

Ángeles fue examinada y enviada de vuelta a casa. a pesar de que los resultados de un examen arrojaran resultados preocupantes para su estado

Los resultados de los análisis arrojaron que Ángeles presentaba: «Taquicardia sinusal, desviación extrema del eje A L izquierda. Hemibloqueo anterior izquierdo. QRS (T) anormal».

Sin embargo, el diagnóstico de Blanco fue: “Durante el período de observación es evaluada por el obstetra de cabecera, almuerza, buena tolerancia. Evolución favorable, asintomática. Se retira”.

Al anochecer Ángeles se encontraba con su pareja Gabriel en su hogar, cuando pierde el conocimiento. Fue trasladada al hospital Fernández, donde falleció.

En la autopsia refleja que Ángeles y su bebé Sofía murieron por “Trombolismo pulmonar, congestión y edema pulmonar”.

Posted by Angeles María Mandayo Decibe on Friday, June 9, 2017

 

Denuncian a los médicos por mala praxis

La familia de Ángeles inició un juicio civil de daños y perjuicios contra los médicos, Swiss Medical S.A. Además, se inició una querella criminal contra los doctores Katz y Blanco.

Los abogados que llevan el caso explicaron “Eran claros e inequívocos indicios de que había algo en ese organismo que no estaba funcionando bien”.

los familiares de ángeles denuncian mala praxis medica

En el Sanatorio Los Arcos indicaron que Ángeles concurrió a la guardia en la mañana previa al evento y estando en la guardia tenía parámetros clínicos normales.

«Los estudios complementarios realizados no evidenciaban patología. Fue evaluada por los médicos en guardia y se decidió observación durante 3 horas. Al no haber alteraciones fue externada con instrucciones de volver a consultar en caso de aparecer nuevos signos o síntomas. En el transcurso de la noche presentó un tromboembolismo pulmonar que ocasionó el desenlace.”

Con información de Clarin

1 Comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre