La Organización de las Naciones Unidas en un informe aseguró que los recién nacidos que son amamantados durante las primeras horas de vida tienen más posibilidades de presentar menos problemas de salud en su desarrollo.

Preocupación en la ONU porque 3 de cada 5 bebes no son amamantados al momento de su nacimiento.

Preocupación en la ONU por los bebés que no son amamantados en sus primeras horas

La ONU en un informe mostró preocupación por los recién nacidos que no son amamantados durante sus primeras horas de vida. 

Según lo advirtió la Organización de las Naciones Unidas estos bebés tienen más riesgos de presentar algún problema de salud en el transcurso de sus vidas.

El contacto del bebé con la madre y la succión de la mamá favorecen a producción de la leche materna

La ONU indicó que en el mundo de 5 bebés recién nacidos 3 no son amamantados al momento de su nacimiento, ocasionando que aumente los riesgos  en su salud.

La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta H. Fore, indicó que :

“Cuando se trata de iniciar la lactancia materna ,es fundamental hacerlo a tiempo. En muchos países puede llegar a ser una cuestión de vida o muerte”.

La Unicef, la agencia de la ONU para la infancia, y  la Organización Mundial de la Salud manifestaron que amantar a los bebés es clave para su desarrollo.

Los bebés que no son amantados durante la primera hora de vida tienen más posibilidades de padecer algún problema de salud

La organización ha calculado hasta los momentos que durante el año 2017 aproximadamente 78 millones de recién nacidos no  tomaron leche materna durante sus primeras horas de vida.

El informe destacó que el contacto del bebé con la madre y la succión de la mamá favorecen a producción de la leche materna.

La lactancia materna es vital para los bebés durante los primeros 6 meses de vida

Además se destacó  que  la leche materna contiene proteína y nutrientes que la hacen considerar como una primera vacuna.

La ONU considera que amantar a los recién nacidos en el momento del nacimiento es vital para salvar cada año más de 800 mil menores de 5 añitos.

Para los médicos la lactancia materna es vital para los bebés durante los primeros 6 meses de vida.

Infobae Unicef y la OMS han citado investigaciones que señalan:

“Los recién nacidos  que comenzaron la lactancia materna entre dos y 23 horas después de nacer tuvieron un 33 por ciento más de posibilidades de morir que los que lo hicieron la primera hora”.

La Organización de las Naciones Unidas  aconseja a las madres que los bebés durante los primeros 6 meses de vida deben ser alimentados únicamente con leche materna.

Información obtenida de Infobae.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre