Bebés que pesan más de 4 kilos al nacer están propensos a sufrir de diábetes antes de los 25 años de edad.

Durante el embarazo las mujeres que aumentan de peso a más de 10 kilogramos, se encuentran expuestas a dar a luz a un bebé con riesgos de padecer diábetes.

Bebés que pesan más de 4 kilos pueden padecer diábetes

Aurora Martínez Martínez, la coordinadora de los Servicios de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Zona, alertó que los bebés que pesan más de 4 kilos al nacer pueden padecer diábetes.

Los especialistas recomiendan a las mujeres embarazadas a cuidar de su peso durante el embarazo.

Martínez explica que las mujeres en gestación deben cuidar de su alimentación y prevenir el aumento excesivo de peso.

Alertó que el dar a luz a un bebé con un peso mayor a 4 kilos, aumenta la posibilidad de que el bebé en la edad adulta contraiga enfermedades crónico degenerativas.

La especialista aseguró que cada Seguro Social debe darle seguimiento a las mujeres embarazadas que presentan situaciones de desorden alimenticio.

Las mujeres en gestación que llegan a las Unidades de Medicina Familiar, deben ser orientadas con respecto a la alimentación que deben mantener durante su etapa de embarazo.

Las mujeres en gestación deben mantener una alimentación saludable

cada mujer embarazada debe mantener una alimentación sana y aportar las menor cantidad de calorías posible.

Martínez explicó las madres que tienen el riesgo genético de padecimientos crónico degenerativos, pueden transmitirle a sus bebés enfermedades como la diábetes.

Por ello es importante que las mujeres en gestación consulten con un especialista en nutrición que les facilite una guía para manener un embarazo saludable.

Con información del Debate.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre