En Inglaterra una madre al dar a luz contagió a su bebé en el parto y el pequeño murió a los 10 días después. Ella no sabia que tenía herpes.

Bebé se contagia de herpes al nacer y muere

El embarazo y el dar a luz son hechos que marcan la vida de una mujer, pero para Kira  Aldcroft, de 22 años, su parto no fue lo que esperaba.

En los exámenes de rutina que le realizaba con frecuencia a Kira, jamás le diagnosticaron Herpes, y cuando llegó el momento de dar a luz la mujer se dirigió al hospital y sin los médicos darse cuenta, el virus le fue contagiado al bebé.

Sin saber lo que ocurría, Kira y su bebé regresaron a su casa, pero al cumplir 10 días del nacimiento el bebé comenzó a sangrar por la boca. Kira tuvo que trasladarlo a urgencias. La salud del bebé empeoró y lo llevaron en un coma inducido.

Los médicos sin explicarse lo que ocurría comenzaron a realizar exámenes y a investigar, concluyeron que el Herpes que la madre tenía fue trasmitido al bebé durante el embarazo.

Los médicos no encontraron otra explicación que el Herpes que la madre tenía fue trasmitido al bebé durante el embarazo.

Sin embargo, los doctores explicaron que el herpes pudo haber sido contagiado antes o después del embarazo. Kira lamenta no haber conocido la existencia del virus del herpes en su cuerpo para así haber protegido a su bebé.

Los especialistas indicaron que el virus del herpes comenzó a afectar los órganos del bebé. La diálisis lo mantenía con vida, pero se formó un coágulo de sangre en la zona del cerebro lo que causó la muerte del bebé.

Kira comenta que se había quedado dormida cerca de la incubadora, sosteniendo la mano de su bebé y cuando llegó el momento de detener las máquinas, la dejaron abrazarlo.

“Fue desgarrador, mientras respiraba por última vez en mis brazos, lo tomé de la mano y lo abracé tan cerca, y le dije lo orgullosa que estaba de él”, expresó la madre.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre